Director de la OMS califica de “inevitable” una nueva pandemia

El año saliente, marcado por la pandemia del coronavirus, ofreció al mundo muchas lecciones importantes que deberían ser aprendidas en 2021, señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus en un video, publicado en vísperas del primer aniversario del comienzo de la pandemia. 

Ghebreyesus señaló que este año demostró que los gobiernos deben aumentar la inversión en la atención médica. Es necesario garantizar el acceso de todos los ciudadanos a las vacunas contra el coronavirus, así como asegurarse de que los sistemas de salud estén completamente preparados para la próxima pandemia, que es “inevitable”, subrayó el jefe de la OMS.

El jefe de la organización hizo hincapié en que mientras la vacunación contra el coronavirus está en marcha, es de vital importancia seguir cumpliendo las medidas sanitarias existentes: usar mascarillas, mantener la distancia social, lavarse las manos o evitar lugares concurridos. Sostuvo que “estas medidas, simples pero efectivas, salvarán vidas y reducirán el sufrimiento que tantas personas han experimentado en 2020”. 

El alto funcionario destacó la importancia de trabajar en conjunto, solidariamente, como una comunidad unida, para promover y proteger la salud hoy y en el futuro. “Hemos visto cómo las divisiones en la política y las comunidades alimentan el virus y fomentan la crisis, mientras que la cooperación salva vidas y salvaguarda sociedades”, explicó Ghebreyesus. “Hay una luz al final del túnel. Y lo alcanzaremos, compartiendo este camino todos juntos”, afirmó.  

Fuente: Actualidad RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *