TEE niega calidad de aspirante a Fermín Ordoñez como independiente

Noticias de Chihuahua.-

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) ratificó el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEE) mediante el cual se le niega la calidad de aspirante a independiente a Fermín Ordoñez Arana.

Fermín Ordoñez presentó un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales y solicitó que se revocara el acuerdo mediante el cual se le niega la candidatura independiente, debido a que se presume que no hubo cumplimiento a uno de los requisitos.

El requisito que no fue cumplido por el aspirante a la candidatura independiente tiene que ver con el no haber sido postulado por algún partido político o coalición electoral en el proceso electoral inmediato anterior.

Fermín Ordoñez argumentó dentro del recurso presentado que su renuncia fue en septiembre del 2019 y existe certeza jurídica de que no existe dependencia o injerencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en sus aspiraciones.

La ponencia fue realizada por el magistrado César Wong, en la cual solicitaba revocar el acuerdo por el cual se le negaba la aspiración a Fermín Ordoñez, sin embargo, esta propuesta fue rechazada por mayoría y se ratificó el acuerdo impugnado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *