Cumple JMAS con el pago de 363 millones de pesos a Pensiones Civiles del Estado

Noticias de Chihuahua.-

En la actual administración del gobernador Javier Corral, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) ha cumplido en tiempo y forma con los pagos a Pensiones Civiles del Estado (PCE) por la cantidad de 363 millones de pesos de manera puntual mes a mes.

El adeudo que dejo la pasada administración encabezada por el ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte Jáquez, ascendía a 278 millones, al 30 de noviembre del 2020 se ha reducido a 240 millones de pesos, sin contemplar recargos, por lo que el organismo ha abonado más de 38 millones de pesos a la deuda que heredó de la anterior administración.

Dicho monto no es responsabilidad de la actual administración, por lo que ya se presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la pasada administración por presuntos delitos y faltas administrativas, según dio a conocer por el encargado de la Dirección Ejecutiva de la JMAS Chihuahua el Ing. Manuel Altes Cárdenas.

Es así como la JMAS  refrenda el compromiso que tiene de seguir realizando los pagos de las aportaciones a PCE como se ha hecho en lo que va de la actual administración.

La JMAS respeta completamente el derecho a manifestarse, recomendando se guarden las medidas de sana distancia e higiene para evitar que aumenten los contagios por coronavirus Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *