Comienza esta noche descenso drástico de temperatura; prevén lluvias a partir de las 7 a.m y nevadas durante la tarde

Noticias de Chihuahua.-Durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 24 recorrerá el norte de México, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el noroeste del territorio nacional; ambos sistemas originarán lluvias puntuales fuertes en Baja California, además de chubascos en Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se pronostica marcado descenso de la temperatura en las regiones mencionadas, así como posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Baja California (norte), Sonora (noreste y oriente), Chihuahua (occidente y norte) y gradualmente en Durango (noroeste). También, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California. Por otro lado, una circulación anticiclónica en el Golfo de México ocasionará evento de “Surada” con rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el día de mañana, el frente frío No. 24 recorrerá el noreste de la República Mexicana e incrementará el potencial de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa.

A su vez, la Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro, provocando ambiente gélido en zonas serranas de la Mesa del Norte, rachas de viento de 80 a 90 km/h con posibles tolvaneras Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa del Norte: Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, además de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente gélido con heladas al amanecer en zonas serranas. Bancos de niebla y posible caída de nieve o aguanieve sobre sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y a partir de la noche en el norte de Aguascalientes. Viento de dirección variable con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *