Retira Gobierno Municipal 2,786 toneladas de basura en arroyos al sur de la ciudad

Noticias de Chihuahua.-El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas y el departamento de Servicios de Terracerías y Arroyos, realizó durante este año la limpieza de los 18 arroyos que están ubicados al sur de la ciudad, de los cuales se trabajó en el retiro de 2,786 toneladas de basura que fueron direccionados al Relleno Sanitario, atendiendo un área de 23,750 metros lineales de estos en diferentes tramos.

De los arroyos con mayor atención para su limpieza se encuentran: arroyo Tabalaopa, Cacahuatal, El Chamizal, San Jorge, Nogales sur, El Coyote, Las Ánimas, Las Malvinas, y 10 más, a los cuales se les realizó el reacomodo de taludes de terracería, además del encausamiento de arroyo, retiro de maleza y el cumulo de diversa basura, que en su mayoría fue escombro, llantas y muebles, en una superficie total de 201,070 metros cuadrados atendidos.

Con los trabajos que se realizan de manera permanente, resuelven las problemáticas de higiene, el correcto cruce del agua cuando la temporada de lluvias se presenta; además de dotar seguridad a las personas que se ubican muy cercanas a estas zonas, reforzando las paredes de las mismas.

El programa de limpieza de arroyos se realiza con ayuda de las denuncias que los ciudadanos que realizan por medio del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), marcando 072 o solicitándolo a la dependencia.

El Gobierno Municipal continúa trabajando con personal y maquinaria para mejorar la apariencia del entorno y las condiciones de seguridad de la población que vive en la zona sur de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *