Pfizer retrasa entrega de miles de vacunas a 8 países de Europa por error de logística

La farmacéutica Pfizer informó que retrasa la entrega de miles de vacunas contra el coronavirus Covid-19 en España, así como 7 países de Europa.

Se trata de 350 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer que debían llegar a Europa este lunes 28 de diciembre, pero retrasa la entrega un día, es decir, este martes, al argumentar problemas de carga y envío.

El retraso tiene lugar luego de que se aplicaran las primeras inoculaciones simbólicas de este domingo 27 de diciembre en España.

El ministerio de Sanidad español informó la madrugada de este 28 de diciembre que la “incidencia logística” en la fábrica de la farmacéutica, en Puurs (Bélgica), ya está “resuelto”.

“Las dosis tienen que estar mañana a primera hora en todos los puntos de entrega”.

El ministerio de Sanidad español dijo que Pfizer le indicó que su fábrica de Puurs (Bélgica) retrasó miles de vacunas contra el Covid-19 a 8 países de Europa, incluida España, “debido a un problema en el proceso de carga y envío”.

La farmacéutica abundó que “la situación ya está resuelta”, aunque “la próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional”.

El director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez, dijo que las primeras 9 mil 750 vacunas de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus llegaron el sábado 26 de diciembre a España desde Bélgica en dos contenedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *