Interpone Fermin Ordoñez recurso ante negativa del IEE de otorgarle calidad de aspirante

Noticias de Chihuahua.-El aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía de Chihuahua, Fermin Ordoñez Arana, interpuso un recurso para la protecciónn de los derechos políticos electorales ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), luego de que se le negara la calidad de aspirante por parte del Instituto Estatal Electoral.

Ordoñez Arana precisó que se les negó en primera instancia dicha calidad por la falta de un regidor que representara a los pueblos indígenas, por lo que se subsanó y posteriormente se rechazó la aspiración al no cumplir con el requisito de no ser candidato en la elección pasada por ningún partido político.

El aspirante espera que en esta semana ya haya una sentencia a la controversia presentada ante el TEE y sea este órgano el que otorgue la calidad de aspirante para proseguir con la recolección de firmas de apoyo, mismas que hoy iniciaron para aquellos candidatos a los que se les fue otorgada la calidad de aspirantes.

En cuanto al tiempo de las firmas, Ordoñez Arana precisó que dentro del mismo juicio para la protección de sus derechos político electorales, se solicitó que los días perdidos para la obtención del apoyo ciudadano, sean repuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *