El abogado de García Luna pide se revele la identidad de testigos; los fiscales temen que los maten

El abogado de Genaro García Luna dijo en un documento enviado a la corte de Brooklin este día que su cliente “no es ‘El Chapo’” –en referencia a Joaquín Guzmán Loera– y que los testigos que se presenten sean públicos, esto debido a que los fiscales del Departamento de Justicia pidieron que sean protegidas sus identidades porque temen que el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa o sus asociados puedan atentar contra sus vidas.

En el documento difundido por el periodista Keegan Hamilton, de Vice News, el despacho que representa a García una rechaza la propuesta de la Fiscalía de proteger la identidad de los testigos que declararán en contra del exsecretario de Seguridad.

“El señor García Luna no es ‘El Chapo’. Él no representa ningún riesgo a la seguridad de los testigos”, dice una de las partes de la carta girada por el despacho de César de Castro.

La representación de García Luna señala que el exsecretario de seguridad es “un preso modelo“, que no ha incurrido en alguna infracción durante su encierro y que sólo ha sostenido comunicación con su familia.

El pasado 2 de diciembre, los fiscales estadunidenses solicitaron al Juez Brian Cogan aplazar la divulgación de la evidencia contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón Hinojosa, para proteger la identidad de los testigos.
Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *