Difícil adquirir vacunas; no se comercializan en fase III

Noticias de Chihuahua.-

La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, señaló que es difícil que el Estado o particulares adquieran por su cuenta las vacunas contra el coronavirus, pues aunque muchas ya han sido aprobas para su uso, aún se encuentran en la fase III de investigaciones y estos impide su comercialización.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que tanto las empresas como las entidades federativas tienen la posibilidad de adquirir sus propias dosis de biológico, sin intervención del gobierno federal.

En este sentido, la doctora Beltrán señaló que todas las vacunas pasan por un proceso de dos a tres años para completar todas sus fases de investigación y luego son aprobadas por los organismos de salubridad en los diversos países.

Sin embargo, ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia, muchas de las vacunas que ya han comenzado a aplicarse fueron autorizadas de emergencia pero no por ello se pueden comercializar.

Señaló además que de liberarse todos los registros oficiales para la libre venta de los antídotos, el Estado haría todos los esfuerzos necesarios para tener acceso a ellos, no obstante, es siempre la Federación quien hace la compra de biológicos por cuestiones de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *