Buscaría Estado hacerse de instalaciones de Cefereso 9 tras cierre

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, señalo que el Estado analiza la posibilidad de solicitar a la federación el uso de las instalaciones del Centro Federal de Reinserición Social (Cefereso) 9 de Ciudad Juárez, luego de que se anunciara su cierre.

García Ruiz señaló que hasta este lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no les ha informado sobre los motivos por los que decidieron desaparecer este centro penitenciario.

Añadió que lo único que se les indicó es que tanto el Cefereso 9 como otros dos penales federales serían cerrados y la población reclusa sería trasladada a diversos centros en el país.

En este sentido, indicó que el gobierno estatal analiza la viabilidad de hacerse de estas instalaciones que pertenecen a la federación para que la SSPE haga uso de ellas.

Finalmente mencionó que con el cierre del Cefereso 9 se afecta la estrategia de la SSPE mediante la que buscaba el traslado de uan cantidad importante de personas privadas de la libertad de los penales estatales hacia este reclusorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *