Noticias de Chihuahua.-
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, señalo que el Estado analiza la posibilidad de solicitar a la federación el uso de las instalaciones del Centro Federal de Reinserición Social (Cefereso) 9 de Ciudad Juárez, luego de que se anunciara su cierre.
García Ruiz señaló que hasta este lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no les ha informado sobre los motivos por los que decidieron desaparecer este centro penitenciario.
Añadió que lo único que se les indicó es que tanto el Cefereso 9 como otros dos penales federales serían cerrados y la población reclusa sería trasladada a diversos centros en el país.
En este sentido, indicó que el gobierno estatal analiza la viabilidad de hacerse de estas instalaciones que pertenecen a la federación para que la SSPE haga uso de ellas.
Finalmente mencionó que con el cierre del Cefereso 9 se afecta la estrategia de la SSPE mediante la que buscaba el traslado de uan cantidad importante de personas privadas de la libertad de los penales estatales hacia este reclusorio.