Hombre mata a cuchilladas a 7 personas en China

Un hombre armado de un cuchillo asesinó a siete personas e hirió a igual número este domingo en un poblado en el noreste de China, por motivos aún desconocidos, de acuerdo a medios de comunicación estatales.

La matanza ocurrió este domingo temprano en las calles de Kaiyuan, en la provincia de Liaoning, informó la agencia Xinhua.PUBLICIDAD

El agresor mató a siete personas e hirió a otras tantas en lo que parece haber sido un “ataque indiscriminado”, tras lo cual fue detenido por la policía frente a un establecimiento de baños, de acuerdo con el relato de Xinhua.

HISTORIAL DE ACUCHILLAMIENTOS 

Los ataques con cuchillo son bastante frecuentes en China, a causa de no disponer de otras armas para matar en un país donde no se permite portar las de fuego a los ciudadanos comunes.

Por lo general, este tipo de asesinatos son perpetrados a ciegas, sin finalidades personales, por personas que se autoperciben como víctimas de la injusticia y buscan vengarse de la sociedad.

En febrero de 2019, un individuo que sospechaba que su esposa le era infiel, asesinó a puñaladas a ocho personas e hirió a otras siete en un poblado en la provincia de Gansu (noroeste).

Asimismo, en abril de 2018, otro individuo mató a nueve estudiantes de secundaria que salían de su instituto en la provincia de Shaanxi (norte), e hiriendo a otros 12.

El joven, de 28 años, declaró que actuó por venganza tras haber sido víctima de acoso cuando estudiaba en el mismo colegio.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *