Recomiendan reutilizar bolsas biodegradables para cuidar el medio ambiente

Noticias de Chihuahua.-

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) hace un llamado a la población en general para que mantenga la buena respuesta ante el uso de bolsas reutilizables de tela, malla o material biodegradable.

La dependencia señala que hay que continuar haciendo conciencia sobre el daño al medio ambiente que ocasiona el uso de bolsas de plástico que afectarían a futuro.

Se considera que es de vital importancia el cuidado y la preservación del medio ambiente, ya que en él existe una gran acumulación de residuos derivados de la actividad humana.

Eso es lo que ha ocasionado un grave problema social y ambiental, provocado por artículos o materiales denominados desechables.

Entre las medidas que se implementan en los hogares se encuentran las bolsas de las tres erres (reducir, reciclar y reusar) como estilo de vida, sobre todo para alargar la vida de los desechos no degradables. 

Sin lugar a duda la participación de todas las personas es primordial para fomentar una cultura de responsabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *