Juez otorga suspensión a exmagistrado Jorge Ramírez

Noticias de Chihuahua.-

Un juez federal otorgó una suspensión de plano al exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Abraham Ramírez, quien fue detenido en la CDMX, acusado del delito de enriquecimiento ilícito.

El juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Jorge Antonio Medina Gaona, concedió la medida cautelar al exmagistrado para protegerlo de ataques a la libertad fuera del procedimiento y de malos tratos establecidos en el artículo 22 constitucional.

El 23 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) informó que el exmagistrado fue detenido en la Colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza, CDMX.

El exmagistrado fue detenido por la comisión del delito de enriquecimiento ilícito registrado en el estado de Chihuahua. Tras su detención, fue puesto a disposición del juez para determinar su situación jurídica, de acuerdo con un comunicado de la FGJCDMX.

El exmagistrado es acusado de enriquecimiento ilícito del año 2010 a 2018, cuando se desempeñaba como diputado local y magistrado de Justicia local en el estado de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *