Aseguran que la eficacia de la vacuna CoronaVac contra el coronavirus es del 91.25%

Turquía recibirá el próximo 28 de diciembre las primeras tres millones de dosis CoronaVac, la vacuna contra covid-19 que desarrolló la empresa china Sinovac Biotech, después de que las autoridades turcas certificaran que tiene una efectividad del 91,25 %, informa la agencia Reuters.

Este dato sería mucho mejor que el resultado de las pruebas de la tercera fase con el mismo medicamento que realizó Brasil, donde su efectividad fue algo superior al 50 %.

En los ensayos en territorio turco que comenzaron el 14 de septiembre participaron más de 7.000 voluntarios, pero el porcentaje anunciado se basa en datos de 1.322 personas.

Los efectos adversos comunes que causó CoronaVac fueron fiebre, dolor leve y ligera fatiga, mientras que solo una persona tuvo una reacción alérgica.

“Ahora estamos convencidos de que la vacuna es efectiva y segura para la población turca”, declaró el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, quien añadió que Ankara empleará esos datos para autorizar el fármaco.

Koca detalló que Turquía vacunará a unas nueve millones de personas en su primera campaña y empezará por los trabajadores de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *