Se atora el juicio a Naasón Joaquín en corte de Los Ángeles

Naasón Joaquín García, detenido en junio de 2019 en Estados Unidos, acusado de múltiples delitos sexuales contra menores de edad, comenzó 2020 enfrentando nuevas evidencias en el caso que se lleva en su contra.

El líder de la Luz del Mundo continúa con el proceso en la Corte de Los Ángeles, donde una de sus presuntas colaboradoras se declaró culpable. 

Sochil Martin fue la primera denunciante del denominado apóstol y testigo clave en la acusación formulada en su contra. Martin dio su versión de los hechos en la serie documental TheTrade, que se presentó en Utah y se estrenó oficialmente en marzo. 

El 31 de julio la Fiscalía de California interpuso una nueva acusación ante el tribunal del condado de Los Ángeles contra el líder de la Luz del Mundo y dos de sus presuntas cómplices, Alondra Ocampo y Susana Medina. 

Un Juez de la Corte Superior de Justicia de Los Ángeles desestimó el 21 de octubre seis de esos 36 cargos debido a la falta de evidencias.

Fueron cuatro denuncias de extorsión y dos que refieren a la violación de una menor.

El inicio del juicio fue aplazado para el 6 de enero de 2021 por el juez Ronald Coen, quien accedió a la petición de la defensa de posponer la fecha, previamente proyectada para el 12 de noviembre.

Se estableció que Naasón Joaquín será juzgado en conjunto con Susana Medina Oaxaca, acusada de cómplice del líder de la Luz del Mundo.

El martes pasado la Unidad de Inteligencia Financiera interpuso cinco denuncias contra Naasón por evasión fiscal y lavado de dinero.

CRONOLOGÍA

4/6/2019 Naasón Joaquín García es detenido en Los Ángeles por tráfico de personas, violación y pornografía infantil.

19/8/2020 El magistrado Ronald S. Coen halla pruebas suficientes para enviar a juicio al líder religioso.

15/10/2020 Alondra Ocampo, señalada como cómplice de Naasón, se declara culpable de cuatro cargos.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *