PRD iría en alianza con el PAN en Chihuahua sólo si aspirante a la gubernatura es mujer

Noticias de Chihuahua.-

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó este jueves que competirá bajo la coalición “Va por México” únicamente en cuatro gubernaturas, en el resto irán sin alianzas o con el PAN.

En un comunicado, el PRD indicó que la Dirección Nacional Ejecutiva avaló la coalición “Va por México” en Baja California, Sinaloa, Zacatecas y Tlaxcala.

“Respecto a la coalición en Chihuahua, se precisa que se materializa sólo en el caso de que la candidatura sea abanderada por una mujer, precisando que ningún otro registro distinto a éste tiene validez”, explicó.

El PRD dijo confiar en que tendrá “magníficas” candidaturas para el proceso electoral del 2021, “para reorientar el rumbo del país por el bien de las mujeres y hombres de México”.

El miércoles, el PRI, PAN y PRD formalizaron el registro de la coalición “Va por México” ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con la intención de ir en conjunto en las elecciones de 2021.

“Esta coalición se define como un planteamiento estratégico, que nació de las necesidades de la sociedad, la cual pidió construir un bloque opositor, dejando de lado las diferencias históricas”, se indicó en un comunicado.

De acuerdo con la distribución, de los 171 distritos electorales, 57 serían para el PAN, 60 para el PRI y 54 para el PRD.

La coalición fue registrada por Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretario adjunto de la Presidencia del PRI; Raymundo Bolaños Azócar, director general jurídico del CEN del PAN; y Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD.

Horas después, “Va por México” anunció que la senadora, Claudia Anaya, será su candidata para la gubernatura de Zacatecas en el proceso electoral del próximo año.

En un comunicado, los partidos dieron a conocer que la decisión contó con la autorización de los dirigentes nacionales, Alejandro Moreno Cárdenas del PRI, Jesús Zambrano Grijalva del PRD y Marko Cortés Mendoza del PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *