Exhortan a conducir con cuidado para prevenir accidentes viales por mal clima

Noticias de Chihuahua.-

Debido a las temperaturas bajas y las rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora previstas para las siguientes horas la entidad, la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) invita a la ciudadanía a seguir las medidas de seguridad, al momento de conducir en carreteras o dentro de las áreas urbanas.  

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Mesa del Norte tendrá ambiente muy frío a gélido con heladas matutinas en zonas de montaña, así como presencia de niebla en las mañanas y rachas de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que es importante considerar las condiciones climatológicas y adversas para trasladarse.

Se recomienda verificar que el vehículo se encuentre en buen estado, por lo cual es preciso revisar las llantas, el motor y el parabrisas, además de respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad, conducir sobrio y sin cansancio, así como emplear los asientos para niños y niñas acorde a su edad y talla.

Se debe utilizar en todo momento el cinturón de seguridad por cada pasajero, no utilizar el celular o dispositivos que ocasionen distracción y al mínimo indicio de sueño, detener el vehículo y cambiar al conductor en caso de estar acompañado.

Al conducir bajo condiciones adversas como el viento, debe disminuir la velocidad, mantener la trayectoria de automóvil y sujetar con firmeza el volante, prever posibles desprendimientos de árboles, ramas o piedras. 

En caso de la niebla que aparece en zonas boscosas y cerca de ríos, se deben encender las luces o las intermitentes de emergencia, usar el parabrisas, adaptar la velocidad al campo de visión  y al camino, así como aumentar la distancia entre vehículos. Si la niebla es muy densa, lo mejor es dejar de conducir y buscar un lugar seguro para estacionarse.

Cabe mencionar que los servicios de URGE trabajan de forma permanente para brindar apoyo en las carreteras de la entidad y ponen a disposición el número de emergencia 9-1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *