Las preguntas que debe responder ‘The Mandalorian’ en su tercera temporada

La serie The Mandalorian en Disney Plus hizo lo que parecía imposible: que todos los fanáticos de Star Wars estuvieran –más o menos– de acuerdo en la forma de relatar una historia de la franquicia. Incluso los disidentes y críticos han tenido palabras de elogio para la forma en que Jon Favreau y Dave Filoni narraron una nueva forma de entender la galaxia, tal y como la imagino George Lucas.

Pero, a pesar de su buen hacer argumental, el capítulo final de la segunda temporada nos dejó algunas preguntas que, sin duda, antes o después, la tercera o el resto de las temporadas de la serie –que ya se dan por hecho– deberán responder. Estas son las más importantes.

Este artículo asume que has visto las dos primeras temporadas de The Mandalorian, por lo que, a continuación, vienen spoilers.

Las preguntas de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’ en Disney Plus

the mandalorian 2x06 the tragedy recap
Disney Plus

¿Mando y Grogu se separan para siempre?

Las posibilidades son escasas aunque las hay: Moff Gideon (Giancarlo Esposito) acaba de dar una línea argumental propia y mucho más elaborada a Mando (Pedro Pascal), al hacerle luchar para obtener el darksaber. ¿Quiere decir que la próxima temporada tendrá más relación con la batalla por el poder en Mandalore? Después de todo, Grogu por los momentos estará bien cuidado y en pleno entrenamiento junto a Luke (Mark Hamill), de modo que podría ocurrir que nuestro duo favorito galáctico pase algún tiempo antes de volver a reunirse.

Din Djarin se ha quitado el casco dos veces en dos momentos relativamente cercanos. ¿Quiere decir que ha relajado un poco su estricto modo de vida?

Aunque parezca intrascendente, eso podría tener relación con la forma en que afrontará, quizás, sus nuevos deberes sobre Mandalore, su futura —e impostergable— batalla por el darksaber y sin duda, cómo entender el estilo de vida mandaloriano. Después de todo descubrió que no hay una sola manera de seguir el código de honor de su planeta, y eso puede cambiar, incluso, la manera en que trata de entender su propia identidad. Es una pregunta importante que puede responder la tercera temporada de The Mandalorian acerca de Mandalore y los mandalorianos, ahora en el centro del foco de la acción.

¿A dónde va Grogu?

Suponemos que al templo Jedi creado por Luke, pero ¿no se trata del mismo tempo que Kylo Ren (Adam Driver) destruyó en su paso al lado oscuro? De ser así una situación de extrema gravedad es inminente, lo que también podría ser parte del argumento de algunas de las temporadas futuras.

El Palacio de Jabba the Hutt parecía despoblado y arrasado para cuando Fennec Shand (Ming-Na Wen) y Boba Fett (Temuera Morrison) aparecieron por allí. ¿Eso quiere decir que nadie del peligroso clan tomó el control?

Tatooine no es un planeta especialmente importante y sí muy peligroso, por lo que lo más probable es que no hubiese nadie a cargo, además del eventual y oportunista personaje sentado en el trono. Pero de ser así ¿de qué trataría el spin-off The Book of Boba Fett? Las cosas no son tan simples como al parecer mostró la corta escena.

El destino de los personajes en ‘The Mandalorian’

the mandalorian 2x04 the siege huevos de pascua
Disney Plus

¿Dónde está Ahsoka?

Lo más probable es que el personaje interpretado por Rosario Dawson haya decidido comenzar la búsqueda que, sin duda, será el motor de su spin-off, la búsqueda del gran Almirante Thrawn.

¿Dónde está Greef Karga?

El personaje interpretado por Carl Weathers en The Mandalorian desapareció del escenario una vez que acompañó a Mando en uno de los capítulos más emocionantes de la temporada. ¿Es todo lo que veremos de él?

¿Quién nombró a Grogu de esa manera?

Puede parecer un dato intrascendente, pero habla que alguien amó, cuidó y se preocupó del pequeño antes que terminara por ser el centro de interés de toda la galaxia y los que seguimos sus historias. Sabemos que fue criado en un templo y recibió educación antes de la orden 66. Pero, ¿quién estuvo a cargo?

El final de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’ reconfigura el universo

the mandalorian 2x04 the siege recap
Disney Plus

¿Qué está pasando con la Nueva República en ‘The Mandalorian’?

Aunque el borde exterior de la Galaxia no es el mejor ejemplo para analizar las relaciones de poder entre la Nueva República y los territorios a su cargo, si demuestra que hay un constante y considerable peligro sobre su autoridad. Sería de enorme interés que ya sea en The Mandalorian o en cualquiera de los spin-off al respecto, haya una rápida mirada sobre cómo se estructuró el poder luego de la muerte del Emperador.

¿Cómo sobrevivió Boba Fett al pozo de Sarlacc?

¿Fue gracias al Beskar? ¿o en realidad se trata de algo más completo relacionado con técnicas de clonación? Ya lo sabremos en la venidera temporada de The Mandalorian. O eso esperamos.

¿Tendrá ‘Mando’ una nave nueva?

Luego que el Imperio literalmente vaporizara a la querida Razor Crest, todos nos preguntamos si Mando tendrá la oportunidad de tener una segunda versión de la emblemática nave.

¿Qué hizo Moff Gideon con la sangre de Grogu?

Por el vistazo que obtuvimos del laboratorio del Dr. Pershing (Omid Abtahi) en Nevarro, parece que él y Moff Gideon están llevando a cabo experimentos a gran escala con la tecnología de la clonación. Incluso varios, que involucran la sangre Grogu, con tan abundante concentración de midiclorianos. ¿Estamos a la puerta de la explicación de cómo fue creado el Líder Supremo Snoke? Sería una buena posibilidad verlo en The Mandalorian.

¿Quién empuñará el Darksaber?

Por ahora, Mando no parece muy interesado en el sable, aunque Bo-Katan (Katee Sackhoff) si lo está, por lo que la lucha será inminente y con algunas consecuencias imprevisibles. Y eso además, abre las posibilidades de brindar a Mandalore la gloria perdida. ¿O no?

El artículo Las preguntas que debe responder ‘The Mandalorian’ en su tercera temporada se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *