La nueva cepa de coronavirus “parece ser más transmisible en jóvenes y niños”: OMS

David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para abordar la pandemia de covid-19, ha aseverado en una entrevista a Sky News que la nueva cepa del coronavirus, detectada en Reino Unido, parece transmitirse más fácilmente entre jóvenes y niños.

A medida que la nueva variante del SARS-CoV-2 se propaga por el país, se teme que la mutación pueda provocar la suspensión de la reapertura de escuelas, indica el medio. En ese sentido, el enviado especial señaló que siempre ha habido transmisión de virus en las escuelas, pero esta vez, hay motivos para que la gente sea “sustancialmente más cautelosa”.

Los comentarios de Nabarro también fueron respaldados por el profesor Mark Harris, virólogo de la Universidad de Leeds.

“Existe la preocupación de que si esta [mutación] realmente se está replicando o creciendo mejor en los niños, entonces podría tener un efecto en cadena para la propagación del virus en toda la población del Reino Unido”, aseveró el especialista.

La nueva cepa de coronavirus, denominada VUI-202012/01, es un 70 % más contagiosa que la original y está relacionada con un aumento en las infecciones en todo el Reino Unido.

Por temores a una mayor propagación, las autoridades de varias decenas de países del mundo han suspendido el tráfico aéreo con la nación europea e implementaron pruebas PCR para los pasajeros que han realizado escalas en uno de sus aeropuertos, entre otras restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *