Comparecen directores ante regidores de Hacienda para analizar Anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2021

Noticias de Chihuahua.-

En Sesión Extraordinaria celebrada por la Comisión de Regidores de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal comparecieron hoy cuatro directores municipales a fin de dar a conocer el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2021.

La reunión fue convocada por el Regidor presidente de la comisión el C.P Carlos Orozco Chacón quien amplió la invitación a los integrantes del Ayuntamiento a fin de que conozcan de parte de los titulares de área, en qué proyectos se basará el presupuesto para el próximo año el cual habrá de ajustarse a la Ley de Ingresos que es de 3 mil 473 millones, 444 mil 122.68 pesos y la cual fue aprobada por el Cabildo en semanas pasadas.

La Tesorera Municipal C.P Amanda Córdova abrió la sesión con un informe de los ajustes al proyecto de Presupuesto de Egresos debido a una serie de recortes que se dieron de parte de la Federación y del Estado hacia el Municipio de Chihuahua así como las afectaciones que se han tenido por la situación atípica que se ha padecido en 2020 a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

El Presupuesto de Egresos debe quedar aprobado por el Pleno del Ayuntamiento antes del 31 de diciembre tal como lo establece el Código Municipal, dio a conocer Orozco Chacón.

Hoy se presentaron los directores de Obras Públicas Municipales Arq. Carlos Aguilar García; de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez; de Mantenimiento Urbano Ing. Federico Muruato Rocha y de Desarrollo Humano y Educación Lic. Marco Bonilla Mendoza quienes dieron a conocer los proyectos más importantes que se tienen en materia de soluciones viales, mejoramiento de la intersección de la Avenida Francisco Villa y Vía Sicilia, así como el mejoramiento del tránsito vehicular para optimizar los tiempos de traslados, obras del Fondo de Desarrollo Socioeconómico así como las del FODESM y Fortalecimiento Municipal.

Se analizaron proyectos para atender el área de educación, de atención a grupos vulnerables así como mejoramiento en parques, alumbrado público y otros.

Las y los Regidores estarán trabajando en los próximos días con más directores municipales según la Agenda que habrá de agotarse la próxima semana. Para este jueves comparecerá el Director de Servicios Públicos Lic. Ricardo Martínez García y el Oficial Mayor el Prof. José de Jesús Granillo Vázquez y en próximos días los titulares de organismos descentralizados; Lic. Thelma Rivero Espinoza del DIF Municipal; Lic. Margarita Blackaller Prieto del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM); Lic. Luis Carlos Tarín Villamar del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) y el Lic. Carlos Rivas del Consejo de Urbanización Municipal (CUM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *