Van 32 médicos y enfermeros de Chihuahua a CDMX para apoyar en emergencia contra el COVID-19: IMSS

Noticias de Chihuahua.-

Tal como lo anunció ayer la delegación estatal del IMSS, hoy el director general de esa institución, Zoé Robledo, confirmó que médicos y enfermeros de todo el país están llegando a la Ciudad de México para apoyar en la emergencia por el COVID-19.

En lo que respecta a Chihuahua, son 32 los integrantes del personal de salud que sacrificaron vacaciones y días de descanso para trasladarse a hospitales de la capital del país.

Desde Palacio Nacional, Zoé Robledo destacó la participación del personal médico del país y los conminó a dar “un último jalón” en la lucha contra la pandemia.

Ayer, el titular del IMSS en el estado, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, puntualizó que con lo anterior no se descuida la atención que actualmente se brinda a la derechohabiencia chihuahuense.

Enfatizó que “esta acción es una manera solidaria de contribuir al apoyo otorgado recientemente al estado para fortalecer la atención médica en esta emergencia sanitaria”.

“Ahora le corresponde al IMSS Chihuahua aportar el talento humano para apoyar a quienes en estos momentos más lo necesitan”, resaltó.

Bonilla y Calderón indicó que la Brigada Médica COVID, que en breve viajará a la Ciudad de México, está conformada por personal médico y de enfermería, hombres y mujeres valientes, sensibles, responsables, pero sobre todo, comprometidos con la derechohabiencia y con su quehacer profesional.

A todos ellos, dijo, “les agradecemos públicamente la determinación de formar parte de este equipo que se sumará al esfuerzo conjunto de cientos de trabajadores IMSS de otras entidades del país que acuden al llamado del Director General, Maestro Zoé Robledo, para la atención emergente en la Ciudad de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *