Exalcalde panista es vinculado a proceso por el homicidio de la periodista Miroslava Breach

Noticias de Chihuahua.-

Hugo Amed Schultz, ex alcalde panista de Chínipas, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en contra de la periodista Miroslava Breach Velducea, cometido en el 2017.

La juez de control que presidió la audiencia inicial determinó que existen datos de prueba suficientes para vincular a proceso al panista por su probable responsabilidad en calidad de auxiliador en el homicidio.

La jueza otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, en lo que la Fiscalía Especial en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) refuerza su investigación.

Schutlz quedará en prisión preventiva, ya que el artículo 19 de la Constitución establece que tratándose de este delito no hay debate para negociar las medidas cautelares en contra del probable responsable.

Propuesta Cívica, organización que lleva la defensa de la familia de Miroslava, exigió que se agoten cada uno de los actos de investigación que permitan fortalecer la imputación en contra del panista.

Aunado a esto, solicitó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a fin de que emprendan las acciones necesarias para asegurar la integridad y la vida de la familia de la periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *