Desaparece fracción parlamentaria del PES; Máynez se queda como independiente

Noticias de Chihuahua.-Tras la salida del diputado Obed Lara del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, la Junta de Coordinación Política elaboró un dictamen mediante el cual desaparece dicha fracción parlamentaria.

Según se desprende del artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para conformar un grupo parlamentario se requiere de al menos dos legisladores, por lo que en consecuencia desaparece de facto el grupo parlamentario del PES que formaba parte de la actual legislatura.

Esta fracción estaba integrada por Misael Máynez, Obed Lara, Martha Lemus y Marisela Saénz, sin embargo tras la pérdida del registro de este partido, la diputada Saénz determinó salir del grupo parlamentario y sumarse a la bancada del Revolucionario Institucional.

Por su parte los diputados Obed Lara y Martha Lemus salieron también del grupo parlamentario, pero se quedaron como diputados independientes, misma decisión que tomó el excoordinador Misael Máynez, quienes tendrán la oportunidad de formar parte de la Junta de Coordinación Política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *