Congreso reconoce a policías con medalla al mérito policial

Noticias de Chihuahua.-

El Congreso del Estado realizó una sesión solemne para entregar el premio al mérito policial 2020, en el cual resultó reconocido el fiscal de la zona centro, Carlos Mario Jiménez.

El pasado 10 de marzo la Comisión de Seguridad Pública emitió la convocatoria en la que participaron 99 personas que integran las instituciones de seguridad pública, tanto municipales como estatales.

En la categoría al mérito policial se premió a Carlos Mario Jiménez y se consideraron los siguientes puntos para otorgarle dicho reconocimiento:

 Por sus más de 23 años de servicio en temas de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 Su participación en la instauración de diversas unidades de atención e investigación de delitos contra las mujeres, como la Fiscalía Especializada o los Centros de Justicia para las Mujeres.

 Por haber sido de los iniciadores del nuevo sistema de justicia penal en el Estado de Chihuahua, desde la implementación hasta la operación. Apoyando en la reforma jurídica y reingeniería institucional necesaria para soportar el nuevo sistema. Aunado, participó en la capacitación y/o implementación de la reforma penal en 17 estados de la República Mexicana y en la Fiscalía General de la República. Y

 . La creación de la “Tetralogía de Investigación” en el sistema de justicia penal, integrada por ministerio público, policía Investigador, peritos y analistas de información. Esta tetralogía ha permitido esclarecer homicidios enigmáticos y e trascendencia mediática.

En la categoría de heroicidad policial se premió a Juan Emmanuel Jiménez Silva, integrante de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Ciudad Juárez, a quien se le reconoció por rescatar a un niño de doce años de un incendio.

El agente al estar realizando su recorrido de vigilancia, se percató de una cortina de humo y al llegar al lugar se encontró con un domicilio en llamas y a una mujer que solicitaba salvaran a su hijo que estaba atrapado en una de las habitaciones

En la categoría al Trabajo de Investigación, el equipo que obtuvo el mejor promedio, y por ende, a galardonar, es el conformado por las Maestras Irma Angélica Giner Domínguez y Karen Aidee García Ponce, integrantes de la Fiscalía General del Estado, por los siguientes trabajos:

 La desarticulación y detención de la mayoría de una banda de ladrones a la que se le acreditó un daño por $3,129,969.12. a un banco.

 La desarticulación y detención de una banda de ladrones que operaba a nivel internacional.

 La desarticulación de una banda de asaltantes que sustrajo efectivo de dos instituciones bancarias.

 La desarticulación de otra banda de asaltantes conocida con el nombre de otro país…

y varias otras investigaciones que llevaron a la desarticulación y detención de asaltantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *