EU supera 18 millones de casos de covid y más de 319 mil muertes

Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus, superó este lunes los 18 millones de casos acumulados de covid-19, con más de 319 mil fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

A las 18:57 hora local, Estados Unidos registraba un total de 18 millones 6 mil 61 personas contagiadas y 319 mil 190 muertos por el coronavirus.

Este lunes las autoridades estadunidenses comenzaron a administrar la segunda vacuna que ha obtenido autorización de emergencia en el país: la de la biotecnológica Moderna, después de que la semana pasada comenzaran la campaña de inmunización con el suero de Pfizer. 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió hoy, junto con su esposa Jill, la vacuna contra el coronavirus, la cual inició su proceso de inoculación la semana pasada cuando las autoridades inyectaron la esperada dosis de Pfizer y BioNTech a una enfermera de un hospital de Nueva York. 

El mandatario electo se suma así la lista de políticos que se inyectaron el medicamento creado de forma conjunta entre la empresa estadunidense y la firma alemana.

La semana pasada ya la recibió el vicepresidente saliente de Estados Unidos, el republicano Mike Pence. 

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *