Francia e Irlanda se suman a suspensión de vuelos del Reino Unido

Francia e Irlanda anunciaron hoy la suspensión de los vuelos con Reino Unido, una medida que ya ha sido adoptada por varios países europeos debido a una nueva cepa de coronavirus que es más contagiosa.

Francia dijo que prohibiría el ingreso a todas las personas que vengan del Reino Unido durante 48 horas a partir del domingo por la noche, incluidos transportistas de carga, ya sea por carretera, aire, mar o ferrocarril.

El primer ministro galo explicó que solo se autorizará el transporte de carga no acompañado, mientras que los flujos de personas o de transportes en dirección del Reino Unido no se verán afectados.

Por su lado, Irlanda, país vecino del Reino Unido, impuso restricciones al transporte aéreo y marítimo desde la medianoche de este domingo.

“Los viajes comunes entre Irlanda y Reino Unido serán limitados y los revisaremos el martes por la mañana”, indicó el ministro irlandés de Transportes, Eamon Ryan.

Ryan aclaró que sí se mantiene la conexión para los intercambios de bienes y productos esenciales.

La decisión de Francia e Irlanda se suma a las medidas similares adoptadas por Bélgica, Holanda, Italia, Alemania y Austria, debido a la variante del virus SARS-CoV-2 detectada en el Reino Unido.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *