Alemania y Austria también cancelan vuelos del Reino Unido

Alemania Austria se unieron a la lista de países europeos que han suspendido a partir de hoy los vuelos provenientes del Reino Unido, debido a una nueva cepa de covid-19 que parece ser más contagiosa.

A partir de medianoche todos los vuelos son detenidos” para los pasajeros procedentes de este país, declaró el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn a la cadena de televisión ARD.

Esta decisión, implementada antes por Holanda, Bélgica e Italia, podría ser adoptada por el conjunto de la Unión Europea, según una fuente gubernamental alemana.

Además, a partir del lunes “vamos a limitar todas las entradas” por vía marítima, ferroviaria o de carretera, de ciudadanos del Reino Unido y Sudáfrica, donde también se detectó la nueva variante del virus, señaló el ministro.

En Alemania, la suspensión de las conexiones aéreas durará hasta el 31 de diciembre, por ahora.

TODA EUROPA

Este domingo se mantenían conversaciones a nivel europeo para armonizar la respuesta sobre las conexiones marítimas, así como ferroviarias y de carretera con el Reino Unido.

Por su parte, la República Checa impuso medidas de confinamiento más estrictas para las personas que llegan del Reino Unido.

Estas medidas tienen lugar cuando un tercio de la población inglesa inicia un reconfinamiento, debido a esta nueva cepa que circula “fuera de control”, en términos del ministro británico de Salud, Matt Hancock.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *