Se ampara Pinedo contra orden de aprehensión en su contra

Noticias de Chihuahua.-El ex coordinador de comunicación social del gobierno de Javier Corral Jurado, Antonio Pinedo, tramitó dos amparos para evitar ser detenido tras una presunta investigación en su contra por irregularidades cometidas en su paso por la coordinación de comunicación social.

Los amparos fueron admitidos y se concedió la suspensión provisional solicitada para que no sea privado de su libertad con motivo de la orden de aprehensión reclamada y se detalló que el 21 de diciembre se realizará la audiencia incidental, mientras que la audiencia constitucional se resolverá el 14 de enero del 2021.

El ex coordinador de comunicación social sería investigado por la Fiscalía Anticorrupción por presuntos contratos entregados a personas allegadas, durante su paso por la coordinación de comunicación del gobierno del estado.

Anteriormente el ex coordinador había sido señalado por asignar 4.9 millones de pesos a través de adjudicaciones directas a Xtreme Sports por servicios de grabación de spots y videos referentes al primer informe del gobernador Javier Corral Jurado.

Dicha empresa es propiedad de Efraín Maldonado Delgado, pareja sentimental de la directora de Administración de Comunicación Social, Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Atilan, que además es cuñada de Pinedo Cornejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *