El iceberg más grande del mundo acaba de partirse en dos

Nuevas imágenes capturadas por el satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), el Copernicus Centinel-3, registraron el desprendimiento de un masivo bloque de hielo de la punta norte del gigantesco iceberg A-68A.

De acuerdo a un comunicado emitido recientemente por la ESA, un enorme bloque de hielo de 18 kilómetros de largo, con una extensión cercana a 140 kilómetros cuadrados, se desprendió de la parte norte del A-68A.

Este nuevo témpano de hielo, el cual probablemente será nombrado A-68-D, es el tercer desprendimiento masivo que sufre el enorme iceberg desde que en 2017 se separó de la barrera de hielo Larsen, en la península antártica.

Debido a la pérdida de masa que ha sufrido el A-68A durante las últimas semanas, su tamaño se ha reducido a 3.700 kilómetros cuadrados, perdiendo su estatus de iceberg más grande del mundo. Ahora este honor le corresponde al A-23A, que con 4.000 kilómetros cuadrados actualmente está atascado en el mar de Weddell, también en la Antártida.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *