Rinden protesta 52 nuevos policías municipales

Noticias de Chihuahua.-

En la explanada de la Escuela de Policía Municipal, la alcaldesa Maru Campos Galván dio la bienvenida a los nuevos 52 policías municipales de Chihuahua en el marco de la graduación de la generación 2020.

Un total de 15 mujeres y 37 hombres con especialización como policías de Proximidad, los cuales iniciarán labores de patrullaje inmediatamente.

“Esta corporación a la que hoy se incorporan formalmente, es una corporación modelo y ejemplo para las demás policías del país. Muchos aspiran a formarse en sus filas, pero muy pocos los logran, ustedes entre ellos, por eso deben de estar muy orgullosos de estar en esta toma de protesta, portar su uniforme y una placa”, expresó el comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya.

El jefe de la DSPM felicitó a los más destacados de la generación 2020: cadete Francisco Antonio Esquivel Núñez, como mejor tirador, Edgar Daniel Quezada Flores y Reyes David Santiesteban Velázquez por haber obtenido empate en el mejor promedio; Alejandro Real Díaz como el cadete más disciplinado.

Finalemente el comisario en su discurso dijo a los nuevos policías que sus esfuerzos hoy rinden frutos por lo que les dio la formal bienvenida a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En su intervención, la Alcaldesa tomó protesta a los agentes de policías, expresando su agradecimiento a la entrega de cada uno de los elementos, así como a las familias que los acompañaron a lo largo del trayecto en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, reiteró la visión humanista que el Gobierno Municipal impulsa, fortaleciéndose con la vocación de servicio y entrega que los próximos elementos policiacos portan con orgullo.

“Todos soñamos con vivir en una ciudad con calles seguras para las mujeres, parques y escuelas donde nuestros niños y jóvenes puedan educarse y puedan jugar en paz, con una ciudad en la que hacer negocios y trabajar de manera honrada sea posible con absoluto Estado de Derecho. Todo ello es la encomienda que hoy se les otorga a ustedes, pero no les es otorgada por la Alcaldesa, ni tampoco por el Director de Seguridad Pública Municipal, sino por ese anhelo de servir y proteger a nuestra gente, por el ferviente deseo de hacer que nuestra casa común sea un lugar seguro para todas y para todos”, expresó Campos Galván.

Fue así que los 52 cadetes formados con la debida sana distancia rindieron protesta en la explanada de la Escuela de Policía, donde estuvieron seis meses lejos de casa, preparándose para hoy llegar a ser parte de los agentes preventivos en la capital.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas practicando deporte, personas bailando, personas caminando y exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *