Niega fiscal haber otorgado criterios de oportunidad a Schultz y panistas

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, negó que la autoridad local se la haya ofrecido algún criterio de oportunidad al ex alcalde de Chínipas, Hugo Schultz Alcaraz, detenido ayer por la Fiscalía General de la República (FGR) por el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Peniche Espejel indicó que mientras la investigación estuvo en las manos de la Fiscalía estatal Schultz brindó su testimonio que sirvió para identificar a los tres autores materiales del asesinato, pero no se le otorgó protección alguna.

Sin embargo, su declaración fue hecha en calidad de testigo con identidad reservada bajo el pseudónimo “Bobby”.

Aseguró que tampoco se les brindaron criterios de oportunidad al vocero del PAN Estatal, Alfredo Piñero ni al ex secretario de este partido, José Luévano.

El fiscal añadió que en su momento, el Ministerio Público local pudo avanzar de manera importante y obtuvo tres órdenes de aprehensión contra los autores del crimen, una de las cuales se ejecutó en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias El Larry, que ya fue condenado a 50 años de prisión.

Manifestó que una vez que la carpeta fue atraída por la federación se lograron obtener nuevos datos de prueba tras dos años y ocho meses, los que permitieron a la FGR determinar la posible participación de Schultz Alcaraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *