Macron se aísla en una residencia cerca de París

El presidente francés, Emmanuel Macron, que contrajo el Covid-19 y padece un “cansancio importante”, seguía trabajando el viernes a distancia, desde su residencia oficial cerca de París, al día siguiente de anunciar su contagio, que obligó a aislarse a varios dirigentes europeos.

La presidencia no quiso comunicar más información el viernes por la mañana, pero hizo saber que el jefe de Estado estaba instalado en La Lanterne, una residencia a disposición de los mandatarios franceses en Versalles.

El portavoz del gobierno Gabriel Attal señaló que Macron tenía “síntomas reales, tos y cansancio importante”.

Visiblemente el contagio se produjo durante la cumbre maratoniana de la UE del pasado jueves y viernes, según una fuente cercana al ejecutivo. Macron estuvo negociando 20 horas sin parar con los dirigentes de los 27 países miembros, incluida una noche.

Esto obligó a varios dirigentes europeos a adoptar medidas de aislamiento y modificar sus agendas.

Los jefes de gobierno español Pedro Sánchez, el portugués Antonio Costa, el belga Alexander De Croo, el luxemburgués Xavier Bettel, así como el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunciaron que se aislaban como medida de precaución.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que participó el lunes en un almuerzo en París con el mandatario francés, estimó en cambio que no era necesario ponerse en cuarentena.

Antes de Macron, numerosos jefes de Estado y de gobierno contrajeron la enfermedad, entre ellos el estadounidense Donald Trump, el británico Boris Johnson y el brasileño Jair Bolsonaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *