Gobierno sin dinero: busca para nómina, detiene pago a proveedores y adeuda a hospitales privados

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que el gobierno se enfrenta a un severo problema de liquidez para poder pagar la nómina de la segunda quincena de diciembre y s eha visto obligado a suspender el pago a proveedores, luego de que la federación no respondiera a una solicitud de apoyo por mil 500 millones de pesos.

El mandatario estatal indicó que no sólo a Chihuahua se le ha negado un apoyo extarordinario de la federación, ya que varios homómologos le han comentado que no han tenido respuesta favorable por parte de la Secretaría de Hacienda.

Corral Jurado que, al menos, ya han recibido los 88 millones de pesos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debía depositar para la nómina y aguinaldos de los trabajadores del Cobach.

En este sentido, manifestó que bucascarán más recursos pendientes con el gobierno federal en rubros específicos y verán lo posibilidad de ampliar un crédito de corto plazo para completar los sueldos de los demás trabajadores del Estado.

Asimismo advirtió que en dicimebre se suspenderá el pago a proveedores y deudores del gobierno, cuyo monto total asciende a los millones de pesos.

Por otra parte reconoció que hay una fuerte presión por parte de los hospitales privados que subrugan servicios de salud por falta de pago y que incluso han comenzado a cancelar dichos servicios, por lo que buscarán fortalecer a Pensiones Civiles del Estado para dar un abono y apelar a la comprensión de las instituciones.

“Esperamos que haya comprensión. El dinero no se ha desviado, nadie se ha robado el dinero, lo usamos para apoyar a una pandemia, a dos crisis que enfrentamos, la sanitaria y la económica porque si no lo hubiéramos hechos estaríamos en peores condiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *