Comerciantes y Municipio lanzan operativo “Navidad segura” en el Centro Histórico

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno Municipal de Chihuahua, la Asociación de Comerciantes del Centro (COCENTRO) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), realizaron el arranque del operativo “Navidad segura en el Centro”, que busca garantizar la seguridad sanitaria de las personas que decidan realizar sus compras navideñas en los comercios del primer cuadro de la ciudad.

Debido a la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19, el Gobierno Municipal y los comerciantes, reforzarán las medidas de seguridad en los negocios del Centro Histórico a través de un operativo que se pondrá en marcha desde este viernes 18 hasta el jueves 24 de diciembre.

Esta campaña estará conformada por distintas acciones, entre ellas, la colocación de señalización y vallas en las principales calles del centro, para garantizar la sana distancia y dirigir el sentido de la circulación peatonal.

También se instalarán nueve estaciones en las entradas principales del Centro, en las que comerciantes y locatarios aplicarán gel y líquido sanitizante a los transeúntes. Además, se reforzará la vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para supervisar que la ciudadanía cumpla con las recomendaciones correspondientes.

Asimismo se dará continuidad a las acciones de limpieza y lavado permanente de superficies, actividades que realiza personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales desde las 6:00 horas. Aunado a ello, se desinfectarán las entradas y salidas al centro tres veces al día.

Este operativo es una medida de prevención, debido al aumento de personas en el Centro Histórico durante la temporada decembrina. No obstante, la recomendación es que la ciudadanía se quede en casa, y trate de realizar sus compras en línea, en comercios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *