Bolsonaro: Vacuna de COVID-19 puede convertir a la gente en “caimán”

Jair Bolsonaro rechaza la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 y advierte que si alguien se convierte en “caimán” tras vacunarse, tendrá que apañárselas.

El presidente brasileño, conocido por sus desencajadas declaraciones sobre la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, dijo el jueves que la vacuna de Pfizer cambiaría el sistema inmunológico de los seres humanos y provocaría distintos problemas de salud.

“Si te conviertes en un caimán, es tu problema. Si te conviertes en superhombre, si le nace barba a una mujer o un hombre empieza a hablar fino, no tengo nada que ver con eso”, manifestó Bolsonaro durante una rueda de prensa.

Además, Bolsonaro, quien en julio dio positivo por la COVID-19, alegó que, dado a que en aquel entonces había contraído el virus, ya tenía anticuerpos, por lo que no necesitaba ninguna vacuna.

El 11 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la reinfección de coronavirus “es una realidad”.

La Corte Suprema de Brasil avaló en la misma jornada que la vacunación contra la mortal pandemia en el gigante asiático fuese obligatoria, autorizando así a los gobernadores a imponer sanciones u otro tipo de medidas para quienes se rehusaran a vacunarse.

Sin embargo, Bolsonaro dijo no se vacunaría, ni obligaría a la nación brasileña a hacerlo.

Fuente: HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *