Avanza limpieza en el Chuvíscar a la altura de la colonia Campesina

Noticias de Chihuahua.-El Gobierno Municipal a través de las Direcciones de Servicios y Obras Públicas, lleva a cabo la limpieza de arroyos, terrenos y zonas comunes durante el año, con el objetivo de mantener la ciudad en excelentes condiciones.

Cuando estos sitios están sucios, generan muchas acciones negativas para la ciudad. “Atraen ratas y mosquitos que pueden transmitir enfermedades, generan focos de inseguridad, dan mal aspecto a las colonias y son un peligro para las familias que viven alrededor”, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García.

El funcionario mencionó que esta semana se inició el proceso de limpieza en el área natural de Chuvíscar a la altura de la colonia Campesina, aguas arriba, en donde se lleva un avance de 5 mil metros cuadrados, y se han retirado al momento unas 27 toneladas de basura, azolve y maleza.

Añadió que para todos los vecinos que quieran denunciar algún terreno en estado de abandono en sus colonias, arroyos sucios o algún tiradero de basura, pueden comunicarse al 072 al Centro de Respuesta Ciudadana, o bien, en la aplicación Marca el Cambio.

“Los cauces se atienden por zonas, partiendo del canal Chuvíscar al sur es la Dirección de Obras Públicas quien supervisa y mantiene los cauces, y hacia el norte con personal y maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos”, dijo Martínez García.

Es importante resaltar que durante todo el año se mantiene monitoreo permanente en lugares estratégicos en todos los cauces, en donde la acumulación de basura y el depósito de muebles voluminosos, escombro y basura genera contaminación, y otro tipo de problemática, por lo que el apoyo de la ciudadanía es esencial para mantener una ciudad limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *