Atiende DIF Municipal a 120 adolescentes en Prevención de embarazo y violencia en el noviazgo

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno Municipal a través del DIF, brindó la plática “Yo sí, el compromiso es conmigo” a 120 adolescentes de la escuela secundaria 3019, con el tema de prevención del embarazo en la adolescencia y la violencia en el noviazgo, problemáticas que afectan seriamente a las y los adolescentes del municipio.

Con esta plática, llevada a cabo personal del departamento de Formación Humana del DIF Municipal de manera virtual, busca proporcionarle a la población estudiantil herramientas y actividades didácticas, para promover la reflexión sobre los riesgos y consecuencias que trae el inicio de la sexualidad a temprana edad.

Dentro de la plática se trabaja el tema de la autoestima, la importancia de elegir a sus amistades, su identidad y los cambios fisiológicos que presentan en la adolescencia. Buscando que las y los adolescentes comiencen a trabajar en su amor propio, reconozcan la importancia que tienen en la sociedad; y aprendan a decir No cuando algo no les favorece o que sabe que va a repercutir en su integridad.

De esta forma se ayuda a promover una reflexión en los adolescentes, ya que se les explica sobre los riesgos y consecuencias que puede traer el inicio de una relación. Ejemplo de algunos riesgos y consecuencias que se les explica son: embarazo adolescente, deserción escolar, enfermedades de trasmisión sexual, tipos de violencia, depresión, etcétera. Cerrando con el tema de proyecto de vida para que el adolescente se visualice como quiere ser en un futuro.

Esta plática es parte del abanico de temas que trabaja el DIF Municipal buscando proporcionarle a la ciudadanía la información y herramientas que promuevan la prevención de la violencia, contando con pláticas y talleres dirigidos a niñas, niños y adoelscentes desde preescolar hasta nivel preparatoria, así como para maestros, directivos y padres de familia, cumpliendo con una atención integral que refuerze el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *