Sin notificación oficial sobre detención de Schultz: Peniche

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que por el momento no han recibido información oficial por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la detención del ex alcalde panista de Chínipas, Hugo Ahmed Schultz Alcaraz, por su posible intervención en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

El funcionario estatal se reservó comentarios hasta no tener un comunicado oficial por parte de la FGR, sin embargo, Propuesta Cívica confirmó la detención de Schultz este jueves.

Cabe recordar que al incio de la investigación sobre el asesinato de Miroslava, la Fiscalía General del Estado brindó a Hugo Schultz la calidad de testigo protegido y declaró bajo el pseudónimo “Bobby”.

Schultz Alcaraz narró como Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, miembro del grupo criminal Los Salazares, lo presionó para que descubriera la fuente de la que Breach Velducea obtuvo la información sobre los candidatos que el narcotráfico había impuesto en Chínipas y otros municipios de la sierra.

Por este motivo, el entonces alcalde de Chínipas acudió a la dirigencia del PAN Estatal para que a través de su subsecretario José Luévano y el vocero Alfredo Piñera, se presionara a Miroslava para que revelara sus fuentes de información.

Fue Alfredo Piñera quien llamó a la periodista, la presionó y grabó la llamada para luego entregar el audio a Schultz quien, a su vez, lo hizo llegar a “El Larry”.

Pese a estos testimonios, la Fiscalía estatal no ejerció acción penal contra ninguno de los panistas involucrados, asegurando que no había elementos para imputarles algún delito

Fue hasta que la FGR atrajo la investigación, a través de la Fiscalía Espcializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), cuando comenzó a indagarse sobre la posible participación de Schultz, Luévano y Piñera en el homicidio de Breach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *