Por bajo presupuesto, SSP no podrá aumentar estado de fuerza ni equipamiento

Noticias de Chihuahua.-El secretario de seguridad pública, Emilio García Ruiz, señaló que el presupuesto para el próximo ejercicio fiscal 2021 no alcanzará para aumentar el estado de fuerza ni el equipamiento de la corporación estatal.

Comentó que se les proporcionó un tope presupuestal muy bajo que no alcanza para cubrir las necesidades reales de la corporación, mismas que van desde el equipamiento hasta la contratación de más elementos.

Explicó que actualmente se encuentra frenada la construcción de los cuarteles en San Juanito y Guachochi, para los cuales necesitan al menos 120 elementos para cada uno y es necesaria la contratación de más personal, así como también para la infraestructura que se requerirá para su operación.

En cuanto al equipamiento, el funcionario estatal comentó que se ha logrado comprar a plazos y equipar en gran medida al personal, sin embargo, no han podido cubrir el rezago, pues una vez que terminan de equipar a todo el personal policiaco, es necesario cambiar los equipamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *