Municipio de Ahumada pagó indebidamente a secretaria de Movimiento Ciudadano

Noticias de Chihuahua.-El informe técnico de la cuenta pública del municipio de Ahumada arrojó varias irregularidades, entre las cuales se encuentra el pago mensual de 7 mil pesos a la secretaria del partido Movimiento Ciudadano, misma que no era empleada del Ayuntamiento de dicho municipio.

El Congreso del Estado solicitó a la Auditoría Superior del Estado presentar las denuncias ante las instancias correspondientes a fin de determinar la responsabilidad administrativa en contra de funcionarios municipales del Ayuntamiento de Ahumada por las observaciones detectadas en la cuenta pública 2018 de este municipio.

En el decreto aprobado se explicó que el municipio cobró impuestos prediales sin las facultades de ley necesarias, de las cuales se observó un cobro de 276 mil 500 pesos, así como también se detectó la enajenación de terrenos a particulares sin solicitudes de denuncio.

En cuanto a la enajenación de los terrenos, se informó que hubo una enajenación de 311 terrenos de 150 metros cuadrados, los cuales no corresponden a los denuncios efectuados por los beneficiarios y de igual forma se indicó que no hubo autorización como tal para la venta de estos terrenos.

Se denunció también que la autoridad municipal no realizó el entero de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y se realizaron pagos a personas ajenas al Ayuntamiento, como es el caso de la funcionaria de Movimiento Ciudadano.

De igual forma se erogaron pagos millonarios por concepto de estímulos no contemplados en el presupuesto de egresos y tampoco se presentaron los comprobantes de gastos, así como también se hicieron pagos sin documentación comprobatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *