Detectan varios casos de nepotismo en municipio de Ahumada

Noticias de Chihuahua.-El Congreso del Estado solicitó a la Auditoría Superior del Estado presentara las denuncias correspondientes por casos de nepotismo detectados tras la revisión de la cuenta pública 2018 del municipio de Ahumada.

Se informó que el tesorero municipal que recibió una remuneración salarial de 77 mil 333 pesos, tiene un parentesco en tercer grado por consanguineidad con el presidente municipal, por lo que no debió ser contratado.

Aunado a esto, el presidente municipal de Ahumada tiene un parentesco en segundo grado por consanguineidad con la directora de obras públicas y recibió una remuneración salarial de 116 mil pesos.

La comisión de fiscalización detalló que el síndico municipal de Ahumada tiene un nexo de parentesco en segundo grado por consanguineidad (hermana) con la persona de labores en la biblioteca Luis Donaldo Colosio, misma que recibe una remuneración de 15 mil 150 pesos.

De igual forma, la regidora de Educación de dicho municipio tiene a su hijo laborando en el municipio de obras públicas con una remuneración de 27 mil 840 pesos, mientras que la hija de un regidor de hacienda recibe una remuneración de 16 mil 746 pesos por labores de secretaria en desarrollo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *