Autoridades analizan vacunar a mexicanos en EU a través de las Ventanillas de la Salud: Gatell

Autoridades mexicanas estudian la posibilidad de aplicar la vacuna contra la COVID-19 a mexicanos que viven en Estados Unidos a través del programa Ventanillas de la Salud, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

“Estamos viendo si es posible que, a través de las ventanillas pudiéramos canalizar la gestión que hacen organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y otras entidades que contrata el programa de Ventanillas para la provisión de servicios de salud en Estados Unidos y ahí posiblemente habría la oportunidad de incorporar la vacunación contra el COVID”, dijo el funcionario la tarde del miércoles en conferencia desde Palacio Nacionall.

López-Gatell recordó que el programa Ventanillas de Salud incluye unidades de asesoría en materia de salud pública a la que pueden acudir connacionales en los 50 consulados de México en Estados Unidos.

El Vocero del avance de la epidemia en México dijo que el Gobierno mexicano no puede garantizar ninguna atención de la salud de las personas mexicanas en el territorio estadounidense. “No tememos atribuciones, competencia ni instalaciones”, expuso.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *