Advierte España más medidas para Navidad

El Gobierno español alertó ayer sobre el “preocupante” aumento de los contagios por coronavirus en los últimos días y adelantó la posibilidad de endurecer el plan previsto para Navidad, principalmente en aquellas regiones en las que la incidencia del virus va en aumento.

Esto es lo que anunció el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en una comparecencia en el Congreso, ante el incremento de nuevos casos, que según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, se sitúan en 11 mil 78, mientras que ese periodo han fallecido 195 personas más.

También subió desde el martes la incidencia acumulada de la pandemia, que de acuerdo a los datos oficiales, ha superado los 200 casos por primera vez desde el pasado 4 de diciembre, al situarse en 201.16 casos por cada 100 mil habitantes.

En base a estas cifras, el total de infecciones en España sube a un millón 773 mil 290, y las muertes hasta las 48 mil 596, 811 en los últimos siete días.

“No podemos relajarnos. No podemos bajar la guardia… Hemos luchado mucho todo el año, unidos, y estamos ante este último esfuerzo”, dijo Sánchez en el Congreso.

Por: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *