Piden justicia para Marisela Escobedo 10 años de su asesinato

Noticias de Chihuahua.-

Autoridades y activistas se congregaron esta mañana para conmemorar el décimo aniversario del asesinato de Marisela Escobedo Ortiz, madre de Rubí Marisol Fraire Escobedo, ocurrido el 16 de diciembre de 2010 frente a Palacio de Gobierno.

Marisela Escobedo Ortiz fue una activista social mexicana, asesinada mientras protestaba por el asesinato de su hija Rubí Marisol, ocurrido en el año 2008, a manos de su pareja sentimental, Sergio Rafael Barraza Bocanegra, quien confesó en una audiencia donde se encontraba el cuerpo de la víctima.

Rubí Frayre Escobedo dejó una hija de la cual Marisela se hizo cargo, sin embargo, no dejó de lado el pedir la justicia en el caso, hizo diversas marchas hasta la Ciudad de México, pero nadie hizo nada.

El responsable del asesinato de la menor fue abatido en 2012 en Zacatecas en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano, antes de esto Escobedo Ortiz presentó pruebas al entonces Fiscal General, Carlos Salas, en donde se evidenciaba la protección de policías al asesino de su hija.

Tras presentar estas pruebas, Marisela fue asesinada frente a las puertas del palacio de gobierno y la información presentada al fiscal fue suprimida del expediente penal, según informaron familiares de la activista que permanecen exiliados tras el homicidio.

Dos años después del asesinato, la fiscalía arrestó a Jesús Jiménez Zavala “El Wicked”, como presunto responsable del asesinato de la activista y fue sentenciado a prisión vitalicia, muriendo en 2014 de un supuesto infarto en el penal de Aquiles Serdán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *