Investigan ruta de fentanilo en el estado; descartan consumo y producción local

Noticias de Chihuahua.-

Tras el decomiso de diversas cantidades de fentanilo en Ciudad Juárez y Chihuahua, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que han comenzado a investigar la ruta de ingreso y destino de esta droga.

El funcionario señaló que por el momento no se tiene registro de que en Chihuahua exista consumo de fentanilo, ni tampoco que haya producción local, pues por lo general esta droga se traslada desde países asiáticos como China e India.

No obstante, las autoridades se encuntran en alerta ante el ingreso de esta nueva droga que en años anteriores no había sido detectada en aseguramientos.

“Los hallazgos de fentanilo, particularmente en este año han sido ya varios, concretamente en la frontera es donde hemos tenido o se han reportado tres o cuatro aseguramientos de fentanilo… lo que nos alarma es que ya se están haciendo hallazgos de fentanilo tanto en Juárez como ahora en la ciudad de Chihuahua”.

Ante esta situación, el fiscal general manifestó que se ha emprendido un importante trabajo de inteligencia para detectar cuál es el origen y destino, así como a los grupos que quieren introducir este tipo de droga en la entidad y con qué objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *