En caravana trabajadores del COBACH piden pago de aguinaldos

Noticias de Chihuahua.-

Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) marcharon desde el Plantel 1 ubicado en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, hasta la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) para exigir el pago de aguinaldos y otras prestaciones.

Manuel Bernardo Hernández, diriginte del sindicato del Cobach, informó que el personal del subsistema no ha recibido ni siquiera alguna parte de sus aguinaldos, pese a que el Gobierno del Estado prometió que el primer pago se realizaría el 15 de diciembre.

Hernández explicó ayer se reunieron con la directora general, Teresa Ortuño Gurza, quien les explicó que el retraso en los pagos se debe a que la federación les adeuda 88 millones de pesos destinados precisamente a la nómina y aguinaldos

No obstante, el líder sindical aclaró que los recursos federales se entregan mensualmente por lo que irán hasta la Auditoría Superior para que se revisen irregularidades.

Añadió que se reunirán con el secretario de Educación, Carlos González Herrera, para que se defina una fecha para el pago del aguinaldo, retroactivo salarial y otras prestaciones como la K1, que tampoco se han cubierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *