Con 64 mil homicidios en 2 años, urge Alianza Federalista reunión con AMLO

Noticias de Chihuahua.-

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista solicitaron una reunión urgente con el presidente Andrés Manuel López Obrador o con la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para hacer frente a la crisis de seguridad que vive el país.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que “2019 y 2020 han sido los dos años más violentos en la historia nacional. En este periodo se ha llegado a la gravísima cifra récord de 64 mil muertos por homicidio doloso. No hay duda, como país enfrentamos los peores escenarios de la historia contemporánea porque además de la crisis de salud y de la crisis económica tans evera, la violencia y seguridad ponen en peligro la gobernabilidad de zonas enteras del país por la ausencia del Estado Mexicano”.

Asimismo, indicó que a mes y medio de que Alfonso Durazo renunciara como secretario de Seguridad, el país no tiene oficialmente un responsable de la seguidad pública, pues el presidente no ha hecho el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez, su candidata para el cargo.

El mandatario de Michoacán también reprobó que la federación no haya rectificado su decisión de abandonar la coordinación en Chihuahua pues lo que se necesita es reafirmar el compromiso de mantener la neutralidad política en materia de seguridad pública.

Por ello, destacó que es fundamental que la reunión entre el presidente y los gobernadores suceda antes de que termine el año para construir una nueva relación que fortalezca el combate a la delincuencia y garantice la seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *