Se amparan elementos de la GN acusados por asesinato de Yesi Silva

Noticias de Chihuahua.-Los elementos de la guardia nacional que se encuentran en prisión preventiva por el asesinato de Jessica Silva, y las lesiones en contra de Jaime Torres, promovieron un amparo en contra de la vinculación a proceso que se les dictó, según información de los abogados de la familia de las víctimas.

Actualmente los elementos se encuentran recluidos en una cárcel militar en la ciudad de Mazatlán Sinaloa, luego de ser vinculados a proceso tras atacar a balazos a Jessica Silva y su esposo Jaime Torres, cuando estos se dirigían a su domicilio tras participar en las protestas de La Boquilla.

La autoridad jurisdiccional había establecido un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones, sin embargo, este plazo quedó suspendido hasta que no se resuelva el juicio tras la presentación del recurso jurídico por los elementos castrenses y por lo tanto también se alargará el proceso para dictar sentencia.

Los elementos que se ampararon fueron el teniente de infantería José Luis F; el sargento segundo Bernabé L; el cabo conductor Omar “A”; el Cabo PM Rubel “L”; la Soldado PM Jaqueline “R” y la Soldado PM Nayeli “S”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *