Destacan aseguramientos de droga y armas por parte de la SEDENA en Ciudad Juárez

Noticias de Chihuahua.-

En el marco de la reunión 554 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, destacó y felicitó a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), por el aseguramiento de diversas drogas entre las que destaca el fentanilo, señalando que cada vez es más frecuente el decomiso de este químico que es muy redituable para los delincuentes.

En la reunión rindieron su informe de actividades correspondiente a las últimas 24 horas, los mandos y representantes de las distintas corporaciones de seguridad que integran la mesa.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se destacó el aseguramiento de 50 gramos de cristal, tres armas largas, ocho cargadores y 120 cartuchos útiles en el municipio de Praxedis G. Guerrero; 19 paquetes de metanfetamina con un peso de 9 kilos 376 gramos en Samalayuca, mientras que el 13 de diciembre aseguraron 1 kilo 765 gramos de cristal y 3 mil 46 tabletas de fentanilo con un peso de 331.96 gramos.

Los participantes también abordaron el Análisis Semanal de Incidencia Delictiva en el Municipio de Juárez correspondiente al periodo del 3 al 10 de diciembre.

Además, Sara Sígales, directora de seguimiento de la Coordinación Estatal y Regionales de Chihuahua para Construcción de Paz, realizó la petición para que el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), participe en las reuniones de la Mesa de Coordinación para coadyuvar en los trabajos para prevenir el abuso, maltrato físico, abandono y captación de menores de edad en el crimen organizado.

Información: Comunicado de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *