Perdieron empleo 15 mil personas en la ciudad por culpa de la pandemia

Noticias de Chihuahua.-

María Angélica Granados Trespalacios, directora de Desarrollo Económico y Turismo en la capital de Chihuahua informó que desde la marzo comenzaron a darse desempleos masivos a consecuencia de cierres de negocios por cuestiones de la pandemia Covid.

Reportó la funcionaria que se contó con un registro de 15 mil empleos perdidos, de los cuales, a la fecha se lograron recuperar el 70 por ciento.

Cabe recordar que hace días el Ayuntamiento de Chihuahua dio a conocer la tercera etapa del Fomech, créditos especiales para las Mipymes.

En cuanto a los empleos que refirió Granados Trespalacios fueron en el periodo marzo-septiembre, estos principalmente en da la industria manufacturera y por los cambios de la semaforización y por los programas que se han estado dando se ha logrado recuperar ya casi el 70 por ciento de esos empleos perdidos.

“A final de año tendremos que esperar cómo se desarrollan, pero definitivamente ha sido un impacto negativo en la industria y en el sector turismo que se ha visto muy golpeado por la pandemia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *